EVENTOS 2014

 

                                                    LEGUA AGROMADRID

 

El pasado Sábado, día 20 de septiembre, celebramos una vez más en nuestro pueblo la Carrera Popular de Agromadrid en su XIV edición. Este año la prueba sirvió para homenajear al mejor deportista alcorano de todos los tiempos, el astro de la bicicleta Mariano Díaz Díaz.

Una vez confirmados los datos de participación podemos asegurar que la carrera sigue creciendo y afianzándose , para los amantes de las estadísticas os dejo estos números: 210 corredores, los cuales traspasaron la línea de llegada como finisher´s 205, volviendo a batir el récord de participantes y cabe destacar la increíble cifra de corredores locales que supero con creces el año anterior siendo cercana a los 90 inscritos, lo que no hace más que acreditar el auge de esta práctica deportiva en nuestro municipio, motivado sin duda por el impulso proporcionado por el excelente trabajo del coordinador de deportes y del club running Villarejo, también reseñar que creció muy considerablemente la asistencia de participantes féminas casi doblando la cifra del año anterior.

A la hora establecida se dio la salida y los corredores comenzaron a rodar. Gracias a las buenas condiciones climatológicas un recorrido técnico y rápido y el gran nivel de los participantes la carrera fue muy rápida lográndose grandes marcas, como lo corrobora que casi 60 runners lograran promedios inferiores a los 4 min/km. No hubo sorpresas y los 2 grandes favoritos se alzaron con el triunfo absoluto en hombres el atleta local Isidoro León con un tiempo de 17:53:37 y en féminas la acreditada corredora Jovita Morales. Reseñable el papel de los corredores locales pues todos rindieron a un gran nivel: como lo ratifica el hecho que entre los siete primeros clasificados hubiera cinco atletas alcoranos, al ya mencionado ganador de la prueba se le unieron Miguel Ángel Garnacho (3º), Javier Díaz (4º), David Martínez (5º) y Alejandro Galisteo (7º) Sólo pudiendo colarse entre ellos 2 corredores de muy alto nivel nacional. Y la primera y segunda posición de las féminas del running Villarejo en categoría senior: Laura López y Mª Victoria Alonso.

El club Running Villarejo como organizadores junto con el Ayto. de Villarejo de Salvanés, quiere mostrar su gratitud a las empresas patrocinadoras-colaboradoras y a todas las personas que de una manera u otra han colaborado desinteresadamente, puesto que gracias a ellos ha sido posible todo esto.

En definitiva, terminamos una edición que entendemos que ha sigue creciendo en calidad y cantidad de sus participantes y seguidores, en ilusión colaboración y respeto, y que nos sirve para alimentarnos dentro de la satisfacción personal del trabajo bien hecho, con nuestros errores y dificultades que se han podido tener y que sirven para fortalecernos para preparar futuros eventos.

Gracias por todo.

 

 

 

 

 

                                                          I KDD RUNNING VILLAREJO

El Domingo 15 de Junio se realizo una salida running, con motivo de la celebración del primer fin de semana Deportivo que organizo el Ayuntamiento de Villarejo De Salvanes.

Los Running Villarejo se volcaron en la colaboración y con la inestimable ayuda del Coordinador de Deportes del Ayto. Jesús MARÍA González (Zala), se diseño un recorrido por los caminos de nuestra localidad bastante completo ya que los 5,6 km de dicha carrera contaba con alguna cuesta, que daba un punto de exigencia a dicha prueba.

Al evento asistieron varios integrantes de los Running Villarejo tanto como para el montaje y organización de la prueba como para guiar y participar en el recorrido. Desde la salida la marcha fue muy compacta y amena, cabe destacar que todos los participantes acabaron la prueba.
Desde el club Running Villarejo queremos agradecer al ayuntamiento por brindarnos esta oportunidad, a Protección Civil de Fuentidueña por colaborar en dicho evento, a los miembros de la Policía Local por su eficiente trabajo y a todos los que se animaron a rodar con nosotros en especial a esas grandes mujeres de este municipio que realizaron dicho trazado como unas verdaderas campeonas.
Desde aquí nada más que mandaros un saludo y esperar que se consolide esta iniciativa y desde el club de running os proponemos una quedada mensual.